SOBRE NOSOTROS
Tenemos como misión el capacitar de forma integral a toda la juventud judía Uruguaya hacia el logro de un hombre de alta moral con plenas convicciones judías, sionistas y macabeas, capacitado para tomar decisiones sobre su futuro y el de su pueblo. 
Nuestra visión es el Estado de Israel como centro cultural para un judaísmo en desarrollo, reflejando sus ideas, valores y contenidos en toda su sociedad.

VISIÓN

MISIÓN

PUNTOS IDEOLOGICOS
Contamos con 7 puntos idelogicos que reprecentan los pilares más importantes de todo el movimiento. Macabi Tzair se define como un Movimiento, Juvenil, Judio, Sionista, jinuji, militante, suprapartidario. 
Por cuanto es un grupo humano en constante evolución, por el cual desfilan elementos que cambian con las etapas, adecuándose a las necesidades y variantes del entorno,
buscando traer cambios a la realidad en la cual vivimos.

Vemos a la educación como el medio por excelencia para alcanzar los ideales planteados y lograr de manera efectiva y real un cambio. La nuestra es una educación de carácter No-Formal, y nos basamos en que debe brindarse al joven judío todas las posibilidades para que su decisión sea libre, fundada y respetable.

MOVIMIENTO​

JINUJÍ

Creemos firmemente que la juventud judía de la diáspora​ debe permanecer alejada del partidarismo y unirse bajo una sola bandera la de Israel, pues la división solo trae
dispersión. Consideramos que a nivel educativo cada individuo debe ser libre de elegir su camino, siempre que este se base en la moral y los principios del pueblo judío y en el pensamiento del Movimiento Sionista.
Supra-partidarios pero no apolíticos, queriendo decir con esto que en la tnuá sí se discute de
política y con gran vigor, incluso estamos de acuerdo con que la tnuá en su todo tome postura
política ante las diferentes situaciones que plantea la política israelí y mundial a través de la
discusión, el enriquecimiento mutuo, el respeto y la tolerancia.

Por cuanto consideramos que la juventud es la base dinámica del pueblo judío y a ella debe dársele el máximo apoyo, cooperación y esfuerzo. Porque son los jóvenes los encargados de dirigir estos cambios a la realidad, por ser personas enérgicas, críticas y futuros líderes de nuestro pueblo. 

JUVENIL

SUPRA-
PARTIDARIO

Elegimos al judaísmo como base para todo nuestro pensamiento ideológico. Es de allí de donde parten los valores que tomamos para nuestro Ser Macabeo y es por él que existe nuestro sionismo. Apuntamos a una educación judía que potencie el personal desarrollo y entendimiento del judaísmo, siendo las fuentes judías el pilar central de todos ellos.

JUDIO

​Por cuanto sostenemos que es a través de la acción por donde se deben encarar todos los pensamientos, convicciones e ideales de la persona. La militancia y el activismo deben ser parte de la personalidad del individuo para poder alcanzar sus objetivos, identificadas siempre por una
actitud pionera, dinámica y coherente. 


El síndrome de asimilación y pérdida de identidad judía en la diáspora es evidente, y vemos a la aliá como la única solución. Todas las demás formas de combatir la asimilación son positivas y dignas del mayor apoyo y colaboración, pero en definitiva son formas de retardar y no detener el proceso
de asimilación.

SIONISTA

MILITANTE